sábado, 3 de marzo de 2012

VIAJE CON PLACEAT A MADRID PARA VER UN RODAJE DE AGUILA ROJA

A las 7:30 de la mañana un grupo de 7 usuarios de Placeat(Hortensia, María Jociles, Loli, José Luis Vázquez, Juan Cáceres, Saluqui y Luque), acompañados por Emilio (Coordinador del CISPLA) y Jesús Ginés(Coordinador del Ocio y Tiempo Libre de Placeat y Presidente de Euexia), pusieron rumbo a Madrid para asistir al rodaje de la serie de televisión española de gran éxito de audiencia “Águila Roja”. Un viaje organizado por diferentes miembros de nuestra asociación amiga “Euexia”.
Ya de camino, realizamos la primera parada obligada para estirar las piernas y tomarnos un café antes de entrar en Madrid. Con la ilusión en sus rostros, diferentes momentos de humor y risas en una ambiente muy divertido dentro de la furgoneta, comentando todo lo que íbamos a ver.
Nada más aterrizar en Madrid, concretamente en Boadilla del Monte, teníamos esperando a dos amigos nuestros y miembros de Euexia, que nos acompañarían en este trayecto. La primera gran sorpresa para nuestros usuarios al ver a Javier Salsón (monitor del Campo de Trabajo de Placeat y jugador de Baloncesto profesional) y a José Balmón (jugador  de Baloncesto profesional). Obligada la foto al ver la cara de sorpresa de nuestros usuarios que no daban crédito.
 
Fuimos caminando hasta el plató de Águila Roja, en la entrada nos espera Marta Salsón, hermana de nuestro compañero y miembro del equipo de producción de la serie y parte principal de poder organizar este evento. Despúes de las obligadas presentaciones y agradecimientos, entramos directamente en el plató. Nada más entrar nos dimos cuenta de la grandiosidad del sitio que estábamos viendo, con un decorado increíble, ante la mirada alucinada de nuestros usuarios.
Según íbamos caminando nos llegó una gran sorpresa que jamás olvidaremos, del techo descendió el gran protagonista, Águila Roja, ante el asombro y susto de los usuarios. Nos dedico unas palabras y se presentó, tenía unos autógrafos preparados para ellos, entre la mirada asombrada de los usuarios que no daban crédito a lo que estaba pasando, emplazándonos para vernos luego, salió corriendo y nos dejó allí, con unos usuarios que empezaron a mostrar sus emociones.
 
 
Seguidamente, Marta nos estuvo enseñando diferentes partes del plató, de su decorado, destacar lo real que parece todo, estábamos sumergidos en otra época, vimos las habitaciones de los protagonistas donde nos echamos mil y una fotos, queríamos inmortalizar cada detalle de esta visita.
Regreso de repente de nuevo Águila Roja, que nos permitió hacernos fotos con él. Esto ya era una gran fiesta para los usuarios que no salían de su asombro muy emocionados. Y tal como llegó se fue, despidiéndonos mientras corría por la calle central, muy agradecidos por estos “momentazos”.
 
Continuamos la visita por las diferentes estancias de este peculiar palacio, para adentrarnos en todo los secretos que rodean al gran arte de la escenificación. Otra de las grandes sorpresas nos la dio uno de los técnicos de efectos especiales, que nos enseño absolutamente todos los trucos que se realizan en la serie, con demostraciones que nuestros usuarios pudieron comprobar. También pudimos entrar en la sala de vestuarios donde vimos los vestidos y ropa de los protagonistas, donde pudimos comprobar in situ el material que utilizan. Igualmente entramos en la zona de maquillaje y por supuesto vimos los camerinos de estas grandes estrellas.
 
 
 
Entre visita y visita sucedió otra gran sorpresa, dos de las protagonistas de la serie vinieron a saludarnos y por supuesto a hacerse fotos con nosotros, se trababan de La Marquesa  Lucrecia (Miriam Gallego) y Catalina (Pepa Aniorte). Fue el momento culmen donde el rostro, las caras y la alegría que transmitían nuestros usuarios serán recordados por nosotros toda la vida.
 
 
Pero no acabó aquí, también vino a saludarnos el Director de la serie, Marcos del Castillo, que nos invito a asistir in situ al rodaje, sintiéndonos unos privilegiados por todo esto. Allí nuestros usuarios les dieron un regalo por todo lo que estaban haciendo por nosotros, eternamente agradecidos.
 
Y llegó el momento  de las despedidas, entre abrazos y besos, muy agradecidos con Marta, que estuvo cada segundo pendiente de nosotros, algo que los usuarios la quisieron agradecer. Mil gracias por todo. De regreso a la furgoneta también despedimos a Javier y José, que nos dieron la camiseta firmada de su equipo, C.B. Las Rozas, del último evento al que asistimos.
 
Después de tantas emociones, pusimos rumbo a Madrid para visitar los monumentos más populares, Puerta de Álcala, Paseo de La Castellana, pasamos por el Bernabéu ante la alegría de algunos usuarios, etc. Para llegar al Parque del Retiro donde descansamos y pudimos comer ante unas maravillosas vistas.
 
Sobre las 17:00 de la tarde nos volvimos a montar en la furgoneta dándole la opción a los usuarios de hacer la última visita al Centro Comercial de Nieve (Xanadú), donde dimos una vuelta y pudimos ver la pista de esquí y realizar algunas compras.

Salimos de Madrid sobre las 18:30, con nuestros usuarios cansados pero muy contentos y alucinando con todo lo que habían visto, algunas fotos reflejan ese cansancio entre las risas propias de un gran día. Y así finalizamos este evento, como lo empezamos con una sonrisa por hacer feliz las vidas de nuestros usuarios.
 

No hay comentarios: